Las negociaciones entre el Gobierno de Chile y los distintos gremios camioneros que se llevaron a cabo durante esta jornada en el Palacio de La Moneda finalmente no rindieron frutos, por lo que los transportistas anunciaron que seguirán movilizados. Estuvieron presentes representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur y de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.
“La movilización sigue. Nosotros vinimos a buscar, de la mejor manera, un trato digno con el Gobierno, quien en este momento nos está cerrando las puertas. Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar, cumplimos los tratos que se hicieron. Por favor, señor Presidente, resuelva esto de la mejor manera“, señaló el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, según consignó Radio ADN.
Los camioneros exigieron que no haya querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los transportistas, algo rechazado por el Gobierno, motivo por el que las tratativas se encuentran en punto muerto.