La Fenats del Hospital de Quilpué acusó diversas amenazas por mantener su movilización, iniciada el pasado 7 de noviembre, en donde piden mejoras en las direcciones del servicio.
A través de un comunicado, el sindicato del personal de la salud detalló «queremos dar a conocer a la comunidad la forma en que la dirección del servicio de salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) ha actuado respecto a las movilizaciones gremiales. Rechazamos el actuar de estas autoridades y de los mandos medios que no se acercan al objetivo del Gobierno que es fortalecer la salud pública».
«Al no dar soluciones a las legítimas demandas, argumentando su calidad de subrogantes, demuestra una falta de liderazgo y un actuar completamente contrario a las directrices de este gobierno, demostrándolo con acciones que se ven reflejadas en amenazas de descuento hacia las y los trabajadores por el hecho de movilizarse exigiendo mejoras laborales y de gestión», añadieron los trabajadores movilizados.
«Creemos que son autoridades que merman la labor del Gobierno y entorpecen los objetivos de este mismo ya que ni en un gobierno de derecha las y los trabajadores habían sido amenazados de esta manera», se lee en el comunicado.
«Exigimos cambios a través de la designación urgente del director o directora del SSVQ, evaluación de cargos de subdirecciones que han realizado mala gestión», concluyeron los funcionarios.