El Partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social, emitió un comunicado donde critica el paro de camioneros que se extiende desde el lunes 21 de noviembre, junto con apuntar sus dardos en contra de la actuación del Partido Republicano, al que calificó de «Sedicioso».
«Son totalmente inaceptables las amenazas de grupos que ponen en peligro la circulación, el abastecimiento y las cadenas productivas. Vivimos el segundo paro de los camioneros en lo que va del año y luego de establecer mecanismos de diálogo, se ha demostrado que existen grupos que tiene como único objetivo claro aumentar todavía más sus privilegios a costa del trabajo de todas las familias chilenas», indicaron desde la colectividad.
«Como convergencia Social repudiamos estos actos y respaldamos al Gobierno en la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, como también, todas las herramientas jurídicas que permitan la pronta normalización de la circulación en las rutas», afirmaron en la misiva.
«Repudiamos totalmente el actuar sedicioso de representantes del Partido Republicano que han azuzado el corte de rutas buscando desestabilización política. Frente a estos representantes, nuestro partido estudiará las acciones legales que sean procedentes», concluyó la carta.