El proyecto “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales», entregó certificados a 18 escuelas de la región de Valparaíso en una ceremonia que se realizó en la Escuela Rapa Nui de Viña del Mar. Justamente esta última fue una de las seleccionadas, junto al establecimiento Juanita Aguirre. Cada una recibirá 6.5 millones de pesos.
La actividad fue encabezada por la seremi de Educación, Romina Maragaño, la alcaldesa Macarena Ripamonti, la directora de Educación, Cristina Julio, directoras, directores y estudiantes de los planteles especiales beneficiados.
La alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que “es muy importante el trabajo que está realizando el Ministerio de Educación a través de la seremía de hacer este tipo de proyectos para que también las escuelas especiales puedan tener recursos con el objeto de bajar estas brechas tecnológicas e incluirse dentro de este nuevo territorio digital. Felicitamos a toda la comunidad educativa de la escuela Rapa Nui que ha logrado levantar y adjudicarse uno de los 18 proyectos tecnológicos para las escuelas especiales”.
Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, señaló que “como Ministerio de Educación es muy relevante poder apoyar a los establecimientos de educación especial para que avancen en innovación digital, lo que es una urgencia no sólo en el acceso, sino que también en la formación de los estudiantes en torno al funcionamiento y operatividad de las nuevas tecnologías. Es por eso que este fondo va en la línea de mejorar las capacidades tecnológicas al interior de los planteles educativos”.
La directora de la Escuela Rapa Nui, María Soledad Millones precisó que “como una de las ganadoras, la comunidad estudiantil está muy contenta porque va dentro de la línea de la inclusión, el poder acceder a las tecnologías y romper las brechas de distancia que existen con otros establecimientos educacionales”.