El jefe de la Copa del Mundo, Hassan Al-Thawadi, indicó que entre 400 y 500 trabajadores migrantes han muerto como resultado del trabajo realizado en proyectos relacionados con el torneo.»Sí, las mejoras tienen que suceder», afirmó el funcionario en entrevista con la cadena británica Talk Tv.
«Desde el día uno en que yo asumí, el compromiso del comité ha sido ser transparentes y recoger cualquier accidente o muertes desafortunadas (…) en las construcciones de los estadios registramos 3 muertes y 37 heridos», dijo el dirigente.
Consultado por las muertes totales relacionadas con la construcción de edificios o infraestructura para el mundial desde que ganaron la sede 12 años atrás, el personero indicó que «El estimado es entre 400 y 500, no tengo el número exacto, es algo que está siendo discutido. Una muerte ya es demasiado, así de simple».
«Pienso que cada año los estándar de salud y seguridad en los sitios fueron mejorando (…) esto es algo que fue reconocido antes de que apostáramos por la Copa del Mundo, son mejoras que teníamos que hacer debido a nuestros propios valores, la Copa del Mundo sirvió como un acelerante (para las mejoras laborales)», concluyó Al-Thawadi.