Con una feria informativa en la Plaza de Armas, que incluyó actividades de sensibilización, la Municipalidad de Quillota conmemoró el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la ocasión participaron diversas unidades municipales, como la Comisión de Salud Mental y Género del Departamento de Salud de Quillota, la Oficina Comunal de la Mujer y la Equidad de Género, Dirección de Seguridad Pública y Familias, Oficina de Diversidades Sexuales, oficina Senda Previene, oficina de Inclusión, la Delegación Presidencial Provincial de Quillota y servicios públicos como el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).
El tema principal de la feria fue «El Capacitismo es Violencia y afecta a Mujeres y Niñas en Situación de Discapacidad», que tuvo como objetivo facilitar un espacio de sensibilización y discusión respecto a la violencia y discriminación de mujeres en situación de discapacidad.
El alcalde de la comuna Oscar Calderón Sánchez, destacó la iniciativa de los servicios municipales quienes están abordando de manera integral y en red, esta temática en la comuna.
«Nunca vamos aceptar y validar la violencia contra las mujeres. Estas actividades nos permiten mostrar el trabajo que realizamos durante el año, pero lo más importante, es que las personas pueden conocer las instancias y lugares donde podemos atender este tipo de situaciones. Este tema siempre será una prioridad en nuestra gestión, y queremos que las mujeres se sientan acompañadas y protegidas», indicó la autoridad comunal.