La Superintendencia de Salud emitió un comunicado en donde da un plazo extra de 24 horas para realizar reclamos por el alza prima Ges de Isapres, debido a caídas que sufrió su página por la alta demanda.
«Como Superintendencia de salud queremos informar a las personas que producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por alza prima Ges de Isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas», dijo el organismo.
«A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas a oponerse a las alzas, hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web, hasta el jueves 1 de diciembre a las 23.59», añadió la institución.
«La interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre. Producto de ello, se incrementó en un 5000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma», concluyó el escrito.