Vecinos del sector de Laguna Verde de Valparaíso interpusieron contra el alcalde Jorge Sharp una solicitud de apremio por incumplimiento en la Corte de Apelaciones de la ciudad. Esto ocurre cuatro meses después de que la resolución judicial ordenara al municipio entregar al menos 100 litros de agua por persona por día para uso y consumo humano a partir del 17 de octubre, junto a tanques de agua en noviembre, cuestiones que no se han cumplido.
La abogada Consuelo Requena, representante del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde, indicó que el municipio no ha participado con la comunidad en las coordinaciones logísticas del reparto de agua. “La Municipalidad no ha generado las acciones ni tampoco ha coordinado con las otras autoridades el abastecimiento para el resto de la comunidad. Nos vimos nuevamente en la obligación, ante el silencio de la Municipalidad y ante la omisión del cumplimiento del fallo, a presentar un nuevo escrito dando cuenta del incumplimiento».
Jaime Muñoz, vecino y presidente de la Brigada Forestal de Laguna Verde, indicó a Radio Bio Bio que la acusación se fundamenta en el “casi nulo acercamiento” de la alcaldía con la comunidad. La denuncia va “directamente contra el alcalde Sharp, quien no ha cumplido a cabalidad el mandato que ordena la corte. Esto es un desacato hacia los tribunales de justicia”.