El ex diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, anunció su salida de la DC, esgrimiendo razones de grueso calibre para una decisión que se suma a la larga lista de figuras que abandonan la falange.
«Ya no soy militante del partido. Renuncié el 1 de diciembre, el día de mi cumpleaños. Era el momento de iniciar un nuevo ciclo personal y político con la vuelta al sol que representa el cumpleaños», comentó a La Tercera.
«Creo que cuando se terminan normalizando las injusticias, el abuso, la persecución, en lugar de tomar medidas para remediarlo, creo que eso hace que exista una descomposición ética dentro del partido que hace que esto sea insalvable. El partido es un lugar insoportable para militar», espetó el abogado.
«Es un partido que no tiene definición ni carácter, porque tiene un complejo que lo lleva a ser servil a una izquierda radical y refundacional. Parece que para algunos lo único importante es ver cómo pueden volver al Estado. Eso me parece que es simplemente penoso, porque lo que deberíamos ver es el futuro y cómo nos transformamos en una opción de esperanza para el país», concluyó el ex convencional.