Desde este viernes 2 de diciembre comenzó a operar el nuevo camión Canter, vehículo adquirido con fondos municipales y que se ocupará de la reparación de baches en diferentes puntos de Villa Alemana.
El vehículo representa una millonaria inversión por parte de la Municipalidad de Villa Alemana y que se traduce en más de $151 millones de pesos, fondos que fueron cubiertos con el pago de los permisos de circulación que se realizaron en la comuna.
Una situación que para la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, «es fundamental ya que las calles son la vía a los demás derechos fundamentales; acceso al trabajo, consultorios, colegios, parques, con esto “mejora la calidad de vida de los villalemaninos y villalemaninas”.
Actualmente Villa Alemana mantiene más de 40.000 metros cuadrados de déficit en el estado de las calles, por lo que es un tema prioritario en la agenda comunal. Una problemática que con los años ha aumentado aún más con el importante desarrollo urbanístico.
María González, vecina del sector hace 55 años, dijo que este tipo de iniciativas son excelentes, “un gran adelanto que nos dará tranquilidad (…) ya que eran los propios vecinos los que muchas veces debían tapar los hoyos con tierra. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo”.
Si bien las obras de reparación y mantenimiento comenzaron en calle Valdivia (entre 1 y 2 norte), tras la solicitud de los propios vecinos y vecinas del sector, el camión desplegará sus esfuerzos en diferentes puntos críticos, en materia vial, de la comuna.
Carlos Aguirre, director de operaciones de la Municipalidad de Villa Alemana, señaló que “es un equipo autónomo que funciona sobre los 20 m2 diarios ya que este camión tiene un estanque de, por lo menos, 1.000 litros de emulsión asfáltica”.