Huawei se unió a Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo perteneciente a las naciones unidas, que brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas que viven en áreas remotas, en más de 80 países para 2025.
“Queremos agradecer a Huawei su apoyo a la Coalición Digital Partner2Connect (P2C) y sus anunciados compromisos P2C en las áreas claves de conectividad rural y competencias digitales”, manifestó el vice secretario general de la UIT, Malcolm Johnson.
Por su parte, el presidente del directorio de Huawei, Liang Hua, enfatizó que el acceso a una red estable constituye un derecho y requisito básico en la era digital. “Para muchos, quienes siguen desconectados, el acceso a una conectividad fiable y estable constituirá el primer paso para transformar sus vidas”.
El proyecto inicial de Huawei será en Camboya, primer país socio de la coalición P2C de la UIT, donde la compañía china trabajará con departamentos gubernamentales a través del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, y universidades, para brindar 10 mil oportunidades de formación a profesionales de las TIC durante los próximos 5 años.