La Diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, emplazó al Gobierno para agilizar las expulsiones administrativas de migrantes irregulares, que según la parlamentaria alcanzan las 20.000 personas.
«Durante el 2022 la Policía de Investigaciones ya ha registrado 45 mil ingresos clandestinos de migrantes a nuestro territorio. Una situación preocupante donde no existe un correcto control de las fronteras de nuestro país, en especial en el norte», recalcó la legisladora.
“En el gobierno anterior 7000 inmigrantes ilegales fueron expulsados del país, con la oposición de Boric, Cariola, Jackson, y de toda la izquierda ideológica. Llevamos casi 9 meses de este gobierno y desde abril se han realizado apenas 18 expulsiones administrativas. A este ritmo, los chilenos vamos a terminar siendo colonia en nuestro propio país”, añadió la parlamentaria.
La diputada republicana, envío un mensaje a al Presidente de la República Gabriel Boric, exigiendo tres medidas con carácter urgente, “en primer lugar, que se retire la resolución que prohíbe devolver a Bolivia a extranjeros no bolivianos que ingresen clandestinamente por ese país; en segundo lugar, el que entra de manera ilegal se va de inmediato de Chile, con prohibición de ingreso y, en tercer lugar, que agilice todas las expulsiones administrativas pendientes, que ya suman más de 20 mil. Yo le exijo presidente, que tome una determinación, que actúe ahora y que diga cuántas de estas expulsiones va a materializar de aquí a fin de año”.