El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en donde se refirió entre otras cosas al proceso constituyente del país, en donde la ciudadanía rechazó el proyecto de la Convención por una amplia mayoría.
«El que no desprecie y no pisotee, a la larga va a cosechar mucho más al que aplasta y ofende, no cultiven el odio, cultiven la esperanza (…) con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar. Un tropezón no es caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo común, porque eso se llama en el viejo lenguaje asiático virtud. Gobernar para la mayoría», reflexionó Mujica.
Por su parte, el mandatario chileno indicó que «Para mí es un honor y una alegría recibir a un compañero y a un luchador social, que también fue presidente de Uruguay pero por sobre todo un compañero de la vida del cual estamos aprendiendo mucho, en las conversaciones ha sido muy generoso, una de las cosas que no deja de repetirme es que nos preocupemos que los que vengan después de nosotros nos superen por goleada».