Giovanna Grandón, quien se hizo conocida durante el estallido social como la «Tía Pikachu al utilizar un disfraz del popular personaje de pokémon, reveló el crítico momento económico que vive tras el fin de la Convención Constitucional, instancia donde fue electa por La Lista del Pueblo.
Según contó Grandón a La Tercera, tras el triunfo del rechazo en el plebiscito se ha tenido que enfrentar a una serie de críticas por la labor que realizó en la Convención, lo que le ha imposibilitado encontrar una segunda fuente de ingresos.
Durante las mañanas, la mujer realiza la misma labor que efectuaba antes de desempeñarse como convencional, conducir un furgón escolar, trabajo por el que estaría ganando menos del sueldo mínimo, según aseguró. Su empleo, además, se ha visto dificultado debido al alza en el precio de los combustibles.
«Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos… A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo… Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, reveló a La Tercera.
La mujer develó que está trabajando como transportista desde el mes de marzo pasado, cuando aún era convencional. Frente a la situación económica que está viviendo, la «tía Pikachu» ha estado buscado un trabajo para las tardes, pero no ha podido encontrar.