El superintendente de Salud, Víctor Torres, declaró que no hay potestad por parte de la institución que dirige de realizar un eventual salvataje a las Isapres en caso de que lo requirieran, después del último fallo de la Corte Suprema.
«En ningún caso tenemos un margen de incumplimiento del fallo. Esa salida no es algo que nosotros podamos observar y tampoco tenemos potestad legislativa. No es una materia que a la Superintendencia le corresponda; sí hacerlo -o tratar de hacerlo- de una forma que impacte de menor manera al sistema y que resguarde, obviamente, a los afiliados y que les permita mantener sus coberturas, que es lo que más nos importa», dijo la autoridad a Cooperativa.
«Esas son situaciones que pudieran darse de la mesa que lidera el Ministerio (de Salud), pero entiendo que no existe ninguna situación que se haya concordado en ese sentido», agregó el exdiputado.
«Las isapres han planteado que tiene un impacto fuerte. Nosotros les pedimos ese informe a cada una de las isapres y no hemos recibido, al menos hasta el viernes, ningún informe para poder cuantificar realmente la magnitud del problema y con nuestros equipos estamos también haciendo esos estudios», concluyó Torres.