Quilpué dio la bienvenida a la nueva unidad de mamografía móvil que dispondrá la comuna y que permitirá realizar 3.900 exámenes anuales, dispositivo que fue inaugurado por la alcaldesa Valeria Melipillán y el Gobernador Rodrigo Mundaca.
La Jefa Comunal indicó que el mamógrafo «entregará cobertura de 3.900 exámenes al año y abarcara una población de 34.000 quilpueínas mayores de 40 años, como también personas trans, no binarias y varones. El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres y debemos prevenirlo. Agradecer al Gobierno Regional de Valparaíso, al Gobernador Rodrigo Mundaca y a nuestros equipos de salud de la Corporación Municipal de Quilpué por este importante logro».
En tanto, Rodrigo Mundaca comentó que «Es una inversión importante, cerca de 400 millones de pesos para un equipamiento de esta naturaleza, es el segundo mamógrafo que entregamos, ya entregamos uno en el servicio de salud Valparaíso-San Antonio, y nos quedan tres pendientes, uno a Limache, a Viña del Mar y en Isla de Pascua».
«Esto da cuenta del compromiso que hemos asumido como Gobierno Regional y los Consejeros Regionales de poner en la centralidad el buen vivir, que significa atender a aquellas personas que se encuentran más alejadas de las prestaciones que debería prestar el Estado», añadió la autoridad regional.