La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings notificó que mantendrá la nota crediticia de Chile en A- y también su perspectiva “estable”, junto con apuntar a una moderación mostrada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Fitch aseguró que “el proceso constitucional en curso crea incertidumbre. Con la nueva carta constitucional de Chile fuertemente rechazada en el referéndum de septiembre y los índices de aprobación por debajo del 30%, el Presidente Boric ha dado señales de moderación, lo que podría ayudarle a alcanzar un consenso con la oposición en el Congreso para avanzar en su programa de reformas».
«Ha remodelado su gabinete para ampliar la coalición de gobierno e incluir a altos cargos de partidos de centro-izquierda más moderados y ha reiterado su promesa de redoblar los esfuerzos para redactar una nueva carta magna”, según recogió La Tercera.
La agencia se suma de esta forma a S&P, que también mantuvo su clasificación para Chile en octubre pasado. Mientras, Moody’s decidió bajarla en septiembre por considerar que el país enfrenta un “debilitamiento económico y fiscal”.