Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de 2022 en Doha, confirmó la muerte de un trabajador aunque sin dar más detalles, al tiempo que ofreció sus condolencias a la familia, aunque dejando una frase que traerá coletazos.
“La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes. Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y ahora quieren hablar de esto?”, criticó Al khater a la presa.
Según The Athletic, el fallecido sería un filipino cerca de los 40 años que se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un aparcamiento. Varias fuentes dijeron que no llevaba arnés de seguridad.
Por su parte, el gobierno de Qatar dijo que investigaban la muerte de un trabajador en un accidente laboral en el campamento base de Arabia Saudita durante el Mundial.
En Doha, el comité supremo de organización de la Copa del Mundo aseguró en un comunicado que no era el empleador del obrero en cuestión y que el accidente se produjo “en una propiedad que no está bajo su jurisdicción”.