Cristóbal Andrade, ex Convencional conocido como «Dino Azulado», señaló un mea culpa que realizaría a nombre de la Convención es el no haber escrito una Constitución más consensuada. Así mismo, criticó el trato que han recibido sus ex colegas después del triunfo del rechazo, diciendo que no se les está dando la oportunidad de estar en cargos a pesar del trabajo realizado.
«Me molesta ese trato con los exconvencionales independientes. Hay exconvencionales independientes que hicieron un trabajo impecable y a quienes no se les está dando la oportunidad de estar en un cargo importante. Tenemos vocación de ayudar a la ciudadanía, esto no se trata de pedir un pituto como se está viendo», dijo el mecánico automotriz de profesión.
«Yo discrepo de los dichos de Giovanna Grandón (Tía Pikachu), que dijo que se avergonzaba de su disfraz. Yo no me avergüenzo de lo que fui y de lo que hice en la Convención, ni tampoco de dón de salí. Obviamente no repetiría mi papel de Dino Azulado, pero no creo que vaya a ser algo que me complique el resto de la vida», añadió Andrade a El Mercurio de Valparaíso.
«Creo que el único mea culpa que podría hacer a nombre de la Convención es haber redactado una Constitución que no fue consensuada. Hicimos una constitución que hablaba de temas como la plurinacionalidad o la justicia indígena, susceptibles de desinformación y fake news, cuando debimos preocuparnos de fortalecer la democracia participativa», concluyó el ex representante de la Lista del Pueblo.