Un ciudadano chino acusado por el secuestro de otro sujeto de nacionalidad china en la ciudad de Los Andes fue formalizado durante la jornada del 9 de diciembre. El Fiscal de la ciudad, Alberto Gertosio, dio cuenta que el imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, en una investigación que tendrá un plazo de 3 meses.
«Se formalizó a un ciudadano chino arrendatario de un local de juegos de azar, que se encontraba clausurado por el delito de secuestro. El delito supone como víctima a otro ciudadano de nacionalidad china que se encontraba encerrado al interior de dicho local que se encontraba a su vez clausurado», señaló el fiscal.
«A raíz de ellos el tribunal estimo que se dan los supuestos del delito de secuestro, toda vez que esta persona estaba impedida de salir del local, y a razón de ello se impusieron las cautelares, todas las solicitadas por el Ministerio Público, de arraigo nacional y de prohibición de acercarse a la víctima, fijándose un plazo de investigación de tres meses», concluyó el persecutor.