La actual campeona del Mundo, Francia, consiguió sus pasajes a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 después de vencer por 2-1 a Inglaterra, en un partido lleno de emociones.
Los franceses comenzaron ganando con un furioso remate de fuera del área de Tchouaméni a los 17′, y aunque la lógica decía que empezarían a atacar con numerosos contragolpes a sus rivales, fueron los ingleses quienes tomaron la manija del partido, atacando en los momentos indicados para evitar una reacción francesa.
La paciencia de los británicos tuvo su recompensa a los 54′, cuando mediante tiro penal el capitán de los ingleses Harry Keane venció la resistencia de Hugo Lloris. Con el empate en el marcador, las opciones de anotar el desequilibrio fueron para ambas escuadras, que lucharon sin descanso para lograr el triunfo.
Finalmente fue Francia a los 78′ mediante un potente remate de cabeza de su goleador histórico, Olivier Giroud, quien marcó el segundo y definitivo tanto en el partido. Pero las emociones no se acabaron allí, dado que a los 82′ el árbitro marcó un polémico penalti a favor de los dirigidos por Gareth Southgate, pero en esta ocasión Keane elevó su remate, fallando una inmejorable oportunidad para igualar las acciones.
Ahora Francia se medirá el próximo miércoles a las 16.00 con Marruecos para disputar el pasaje a la final del mundial, mientras que Argentina batallará con Croacia el Martes a las 16 horas con el mismo objetivo.