El periodista estadounidense Grant Wahl murió el viernes 9 de diciembre mientras trabajaba en el Mundial de fútbol en Qatar. El profesional era uno de los reporteros deportivos más conocidos de Estados Unidos, por lo que la sorpresa y desazón fue inmensa cuando se desplomó en la zona de prensa mientras cubría para la CBS los cuartos de final Argentina-Países Bajos.
Según El País el hombre de 48 años fue trasladado a un hospital cercano, pero no pudo ser reanimado. El periodista español Rafael Cores, residente en Estados Unidos, estaba a su lado durante el partido. “Estoy en shock. Solo unos minutos antes se reía de un chiste que vimos en Twitter”, ha expresado en redes sociales.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado un mensaje de pésame a su mujer, Céline, una reconocida epidemióloga, su familia y amigos “en nombre de toda la comunidad del fútbol”. Hace unos días, la FIFA reconoció su trabajo al cubrir ocho mundiales consecutivos desde 1994 y el exfutbolista brasileño Ronaldo le entregó un premio. “Su amor por el fútbol era inmenso”, ha añadido Infantino.