A 19 años de prisión condenaron al autor material del homicidio consumado de un bebé por disparo de escopeta mientras su madre huía, y por homicidio frustrado de ésta y otros dos sujetos en la Toma El Michay de El Tabo.
En tanto, los encubridores que prestaron colaboración en la huida y escondite del homicida, recibieron una condena de 9 años en total. Con ello casi toda la banda Lo Wey, dedicada al tráfico de drogas, ya está tras las rejas como autores de 5 homicidios entre el año 2020 y 2021 en la misma comuna. Solo queda prófugo uno de los hermanos, buscado por un doble homicidio, quien presuntamente se encuentra fuera del país.
El Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, comentó que «durante el año 2021 se efectuaron diversas investigaciones relativas a homicidios en el sector cercano a la toma de El Michay en la comuna de El Tabo (…) un imputado dio muerte a un bebé en brazos de su madre, todo vinculado a un banda denominada Lo Wey, que cocinaba y vendía droga».
«Hemos logrado desarticular esta banda, con lo cual la tasa de homicidios en el sector bajó a cero, por lo tanto, entendemos que ha sido un éxito la situación del combate a esta banda del lugar, sin perjuicio que nuevas bandas aparecen y el tráfico continúa en ese tipo de sector», concluyó el persecutor.