La playa del 5° sector de Reñaca fue certificada con calidad de Blue-Flag, una Eco-Etiqueta asociada a la educación y sustentabilidad ambiental de playas y balnearios, transformándose en la segunda playa de Chile en obtener este reconocimiento.
Esta certificación es otorgada por la Fundación Educarse (representantes de Blue Flag en Chile), y ya había sido otorgada a la playa de Cachagua. En esta oportunidad, el reconocimiento fue entregado al concesionario José Araneda, durante la firma de un convenio entre el concesionario del 5to sector de Reñaca, el Municipio, Fundación Educarse (representantes de Blue Flag en Chile) y ESVAL.
La actividad contó con la participación de la alcaldesa Macarena Ripamonti, el concesionario del 5to sector de Reñaca, Jorge Araneda, el director de Fundación Educarse y representante de Blue Flag en Chile, Antonio Hirane, el subgerente zonal de ESVAL, Alejandro Romero, el Gobernador Marítimo, capitán de Navío, Daniel González.
Al respecto, la jefa comunal señaló que “somos la segunda playa en Chile y una de las pocas en Latinoamérica en recibir una distinción prestigiosa de un jurado representado por la Fundación Educarse para que todas las personas que van a venir a la playa del 5° sector de Reñaca sepan que van a encontrarse con una certificación que propone una gestión del agua y su consumo apropiado. También en la gestión de todos los residuos que sean orgánicos e inorgánicos, que no existe en nuestro país, y también la seguridad y educación ambiental”.