La final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 pasará a la historia como una de las mejores definiciones, después de un electrizante empate 3-3 entre Argentina y Francia, que obligó a un tiempo extra y una tanda de penales en donde la albiceleste se impuso de manera dramática.
Argentina comenzó dominando el partido, coronando su mayor presión con un polémico penal que fue definido por Lionel Messi a los 23′. Después del tanto, los europeos no encontraban reacción, y en un magistral contragolpe Di Maria anotó un 2-0 que parecía definitivo a los 36′.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma, y nada hacia presagiar que aparecería la figura galesa: Mbappé. Mediante un penal y una volea a los 80′ y 81′.
En el alargue la batalla de gigantes siguió, con Messi anotando después de un rebote a los 108′ u Mbappé a los 118′ mediante un penal.
En la tanda de penales los argentinos mostraron su jerarquía, anotando 4 penales seguidos, mientras los franceses desperdiciaron dos tiros. Argentina Ganó su tercer mundial con este partido.