Durante la tarde del sábado 17 de diciembre se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de Playa Ancha, Valparaíso. Lo anterior salió a la luz luego de una llamada anónima a Emergencia Marítima que alertó sobre una posible persona en el sector de los acantilados de Porvenir Bajo.
Una patrulla de Policía Marítima acudió al lugar y confirmó lo denunciado, encontrando el cadáver a más de 100 metros bajo el acantilado. Además, presentaba una data de muerte avanzada.
El capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, explicó a Radio Bio Bio que “Encontrando un cuerpo sin vida, alrededor de 126 metros más abajo del acantilado y con una data de muerte avanzada. Por ello, se efectuó innumerables sobrevuelos de aproximación con un helicóptero institucional, no siendo factible llegar al lugar. Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas de anoche al grupo de respuesta inmediata de la Armada, el cual contaba con capacidades de descenso en acantilado, logrando asegurar a la persona no identificada”.