La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la solicitud de 68 legisladores/as, encabezados por Daniel Manouchehri (PS), para crear una nueva comisión investigadora. Su objetivo será indagar, en su ámbito de competencia, lo referente al caso La Polar.
Particularmente, se investigará los actos del Gobierno relacionados con las operaciones de la citada empresa del retail chileno. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados en nuestro país.
La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días. Además, para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
Cabe recordar que el interés de las y los diputados por este tema ya tuvo su antecedente en la Comisión de Economía. Allí asistió el titular del Sernac para relatar las aristas del caso. De igual modo, Andrés Herrera entregó información sobre los datos que sustentaron la presentación de una demanda colectiva en contra de la empresa.