Diversas ferias navideñas con emprendedores que son usuarios de los centros de salud, han realizado los Cecosf y Cesfam dependientes del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.
A la fecha se han realizado ferias productivas en los Cecosf María Ernestina Fernández y Santa Teresita. También en los Cesfam rurales de Boco y La Palma.
Las próximas ferias navideñas se realizarán el miércoles 21 de diciembre en el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y el jueves 22 de diciembre en el centro de salud Dr. Miguel Concha de Quillota.
Rodrigo Rojo, asistente social del Cecosf Santa Teresita, explicó que estas iniciativas forman parte de la política de trabajar junto con las comunidades que impulsa SaludQuillota.
“Nosotros trabajamos con el principio de salud familiar, un modelo comunitario. Trabajamos con las mesas territoriales y ellos han planteado la necesidad de hacer estas ferias de emprendimiento. La gente se motivó y tenemos alrededor de 20 emprendedores del sector”, explicó Rojo.
“Nosotros tenemos 18 expositores y el objetivo es poder brindar un espacio. Siempre hemos pensado que el centro de salud no sólo tiene que ser un lugar donde esté enferma, también un lugar donde se va promover mejor salud. Este es un espacio donde se fomenta la salud y el encuentro de la comunidad”, manifestó Katherine Paulsen del Cesfam La Palma.
En las muestras los emprendedores locales exhibieron juguetes de estimulación, jabones, ropa, repostería y pastelería, plantas y otros productos.