La empresa de autos Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, podría anunciar en los próximos días la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la zona industrial de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, acorde a Bloomberg News.
Según algunos medios al empresario le interesaba que fuera un lugar con reservas de litio. Musk visitó Nuevo León el pasado octubre, cuando se reunió con autoridades del gobierno del Estado, entre ellas el secretario de Economía, Iván Rivas. En esas fechas, Musk fue fotografiado junto a Emmanuel Loo, subsecretario de Economía de Nuevo León y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador estatal, Samuel García.
De acuerdo con información del periódico Reforma, algunas fuentes que conocen el tema revelaron que la primera visita, de las dos que tienen detectadas, fue antes de mayo para revisar diferentes opciones de terrenos.
En esa primera reunión con autoridades estatales, Musk evaluó algunas opciones para establecer la nueva planta y, según las fuentes, la que más le gustó fue Santa Catarina.
Otra fuente dijo que Tesla contempla una inversión en diversas fases en Nuevo León que podría rebasar los 10.000 millones de dólares, y por ello tendría la necesidad de comprar un terreno mayor, ya que paulatinamente irá agregando diversas fases productivas, acorde a EFE.