La Comunidad Chilena de Israel emitió un comunicado en donde critica las expresiones utilizadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en medio del anuncio sobre una nueva embajada en Palestina.
«Durante el evento navideño con la comunidad palestina de Chile, el presidente Gabriel Boric, en su mensaje a los presentes, anunció las intenciones de abrir una embajada en territorio palestino. En su discurso, el presidente se refirió, como en reiteradas ocasiones, al pueblo palestino como una comunidad que ‘está resistiendo’, que ‘sufre violaciones a los derechos humanos’ y una ‘ocupación ilegal'», explicó la organización.
«Como comunidad chilena de Israel vemos con preocupación que nuevamente la narrativa de los mensajes con respecto al conflicto palestino-israelí en lugar de incentivar a la paz y promover una solución de dos Estados, se centra en exacerbar el problema refiriéndose a la ‘resistencia palestina’, que en la práctica, se traduce en justificación de atentados terroristas y lanzamiento de misiles a civiles israelíes, además de apoyar con gobierno dictatorial», añadió la comunidad.
«El gobierno de Chile es libre de invertir recursos donde estime conveniente, pero los anuncios de esta índole no deben ser entregados con un mensaje que derive en odio», concluyó la misiva.