El Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, actualizó la información sobre la situación del incendio en la Ciudad Jardín, que se ha combatido desde temprano por 100 voluntarios y por vehículos aéreos para terminar con las llamas.
«En este momento la emergencia está parcialmente controlada, se está trabajando en el perímetro de la emergencia. En estos momentos tenemos 40 unidades de Viña del Mar, Santiago y de la Región de Valparaíso. Nos encontramos con algunos riesgos y puntos calientes y altas temperaturas, estamos trabajando para bajar esas altas temperaturas», indicó Brito.
«Estamos trabajando rápidamente en los puntos calientes porque si sale el viento se nos prenden las pavezas y ese es el miedo que tenemos. Donde no pueden trabajar bomberos están trabajando con aviones y helicópteros Conaf», agregó el representante de la institución.
«En estos momentos no tenemos personas fallecidas, bomberos está apoyando a las personas que se les quemó la casa, ese es el mayor problema, hay muchos puntos calientes en las casas afectadas», añadió el Comandante.
«En este momento todas las zonas están complicadas, la mayor preocupación en estos momentos es el sector de la Quinta Vergara. 4 Bomberos lesionados pero leves, ya están dados de alta», concluyó Patricio Brito.