Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal que afecta a la comuna de Santo Domingo desde la jornada de ayer viernes 23 de diciembre ya ha consumido 240 hectáreas, sigue activo y en combate por parte de unidades de emergencia. Se registra una vivienda con daños.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 23 de diciembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Trabajan en el lugar 1 técnico, 6 brigadas, 3 helicópteros, 7 aviones, 1 skidder, 3 camiones cisterna y 1 puesto de mando de CONAF, apoyados por 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.
Por otra parte, fue habilitado un albergue en dependencias de la Junta de Vecinos San Enrique, a fin de ser utilizado en caso de ser requerido y para apoyar las labores de alimentación del personal que trabaja en el combate del incendio forestal.