El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) comunicó que han recibido alrededor de 3.000 denuncias luego del despacho de la periodista de Canal 13 Mónica Pérez durante el megaincendio que afectó a la comuna de Viña del Mar.
“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto… ¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer? (…) Pucha no lo quería hacer llorar. Ya, no se preocupe”, le dijo la profesional a una de las personas afectadas en una transmisión en vivo.
El siniestro destruyó cerca de 300 casas, causó dos víctimas fatales y dejó alrededor de 800 damnificados quienes lo perdieron todo en estas vísperas de fiestas de fin de año, por lo que los televidentes criticaron duramente a la periodista en redes sociales.
“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, indicó el CNTV.