Una investigación en Talca reveló que el cantante Marcianeke pudo haber sido secuestrado por una banda delictual con la que habría tenido un problema en una fiesta.
El plan se descubrió al interceptar los teléfonos de tres imputados acusados de cuatro delitos. Entre ellos, asaltos a mano armada y porte de armas de fuego, consignó Diario Talca.
«Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada; comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema», afirmó el subprefecto de la PDI, Juan Abrel.
Pero el secuestro no se alcanzó a realizar ya que al poco tiempo el grupo que investigaba la banda logró reunir las pruebas suficientes y la fiscalía solicitó la orden de detención. Luego el caso pasó a juicio oral, donde los imputados fueron declarados culpables.