En el marco del plan «Menos armas, más seguridad», llevado adelante por el Gobierno de Chile, se realizó la destrucción anual de armas, que en esta oportunidad alcanzó las 17.580 unidades, un 28% más que en 2021.
«Con el Plan Menos Armas #MásSeguridad, buscamos reducir el número de armas de fuego en circulación, las que pueden ser incautadas en procedimientos policiales o entregadas por las personas de manera voluntaria», indicó el Gobierno.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que «Estuve junto al Presidente @GabrielBoric en el hito anual de destrucción de armas del país, donde se eliminaron un total de 17.590 armamentos. Este año se destruyeron un 28% más de armas que en 2021. Con esto, seguimos avanzando en nuestro plan Menos armas, más seguridad».
Estuve junto al Presidente @GabrielBoric en el hito anual de destrucción de armas del país, donde se eliminaron un total de 17.590 armamentos. Este año se destruyeron un 28% más de armas que en 2021. Con esto, seguimos avanzando en nuestro plan Menos armas, más seguridad. pic.twitter.com/tmqrcircOv
— Constanza Martínez (@contimartinez) December 27, 2022