El Concejal de Viña del Mar, René Lues, sufrió durante la jornada de ayer 27 de diciembre el hackeo de su Whatsapp después de intentar responder una encuesta que le llegó a su teléfono. El edil alertó que los desconocidos están pidiendo dinero en su nombre, por lo que pidió no acceder a estas peticiones.
«En la tarde de ayer fue hackeada a través de la respuesta a una encuesta, la aplicación de Wathsapp de mi teléfono celular y fueron extraídos los contactos registrados en dicha aplicación, a muchos de los cuales en las últimas horas les han solicitado dinero de mi parte para diversas situaciones personales y, lo más grave, para ir en ayuda de los damnificados por el reciente incendio ocurrido en Viña del Mar», indicó Lues.
«Hice la denuncia respectiva a la PDI con todos los antecedentes recopilados hasta el momento, esperando que los delincuentes que hay detrás de estas estafas puedan ser llevados a la justicia y no sigan haciendo daño a las personas. Por lo tanto, ruego no entregar dinero a nadie que lo solicite a mi nombre, y a quienes tienen descargada la aplicación en sus teléfonos y computadores, les recomiendo que se preocupen de conocer y utilizar las medidas de seguridad que tiene Wathsapp para evitar estas graves intervenciones externas», concluyó el concejal viñamarino.