La seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Belén Paredes, anunció que la reconstrucción de los hogares quemados por el incendio que afectó a Viña del Mar recién podría iniciar en seis meses más, es decir, en Junio de 2023.
La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, afirmó que «la experiencia nos demuestra que teniendo un plan robusto, sistemático y serio podemos empezar a abordar dentro de los próximos seis meses esperamos, ya el inicio de la construcción de viviendas», acorde a la Estrella de Valparaíso.
«Señalar que de los 330 hogares informados a través de la FIBE, el Minvu a través de la ficha 2 ha catastrado 206 viviendas, de las cuales, 165 viviendas tienen un daño avanzado y el 95% de este universo, no es reparable. Indicar que este número va a variar, estaremos 3 días realizando este catastro, contamos con más de 40 profesionales, duplas técnico sociales del minvu y serviu Valparaíso, desplegadas en los distintos territorios, levantando la información con la mayor perfección posible», indicó la seremi Paredes.