El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió al paso de las fuertes críticas realizadas por la ex convencional Elisa Loncón, que señaló que el nuevo proceso constituyente «No era democrático».
«Yo creo que Elisa Loncón está equivocada respecto a eso. Este es un proceso democrático que va a contar con una elección de 50 miembros donde el pueblo de Chile va a decidir quiénes quiere que los represente. En donde el Congreso, que es un órgano democrático, va a elegir a expertos que acompañen el proceso y en donde el pueblo de Chile finalmente en el plebiscito de salida va a decidir si acepta o no el texto que este nuevo proceso le proponga al país. Eso es totalmente democrático», argumentó el mandatario en Vía X.
«Es evidente que ante una derrota de esa magnitud era inviable políticamente repetir exactamente lo mismo. Entonces el voluntarismo de pretender haber fracasado, desconocer aquello y decir ‘vamos a hacer exactamente igual lo mismo’ creo que no tiene asidero», agregó el ex diputado.