El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa durante su visita a los sectores afectadores por el incendio de Viña del Mar, en donde comentó su decisión de indultar a 13 personas condenadas por diversos delitos.
«La decisión fue muy meditada, algo que no es sorpresa, yo cumplo mis compromisos, de indultar a 13 personas, en el primer comunicado que se emitió hubo dos que no se incluyeron en el comunicado pero eso se solucionó rápidamente», aclaró el mandatario.
«Esto es una decisión difícil pero lo hago pensando en el bien de la patria, creo que tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo, en donde estos son jóvenes que no son delincuentes, es un compromiso personal que yo tenía, son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente», añadió el Jefe de Estado.
«Yo sabía que evidentemente esto iba a generar reacciones, lo que yo le pido a la oposición es que en temas como por ejemplo en cómo enfrentamos a la delincuencia en nuestro país, pongamos a la gente por delante de las disputas políticas que podamos tener. Acá tenemos una tremenda tarea, estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo en materia de seguridad», indicó el Presidente.
«Yo no quiero entrar en polémicas por esto, lo importante es que pongamos por delante las prioridades de los chilenos y chilenas», concluyó el ex diputado.