La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso propuso la creación de una policía especializada para la protección del turismo en la zona, ante la inseguridad que afecta a los espacios turísticos.
«Como gremio hemos sido enfáticos en manifestar nuestra preocupación por la falta de seguridad pública en la región, en un escenario donde la violencia y la delincuencia se han tomado nuestras calles, empañando la experiencia de turistas, impactando al comercio local y generando temor entre las personas», señaló el presidente del organismo, José Pakomio.
«Por ello, hemos planteado diversas soluciones, entre ellas la creación de una policía del turismo, que permita garantizar la seguridad en los diversos sectores turísticos de la región, concentrándose no solo en labores de vigilancia sino también en ser un apoyo para los turistas que presenten problemas», añadió Pakomio al Mercurio de Valparaíso.
El representante del comercio regional sostuvo que no es una idea nueva, sino que se ya se ha implementado de buena forma en otros países.