La Universidad de Chile emitió un comunicado en donde junto con confirmar el pago de la deuda histórica que heredó de la Corporación con el Fisco, junto con afirmar que espera realizar la compra del terreno para su estadio durante el primer semestre de 2023.
«En los 18 meses que hoy cumple la actual administración del Club, nos hemos abocado arduamente en establecer un plan de gestión que garantice una conducción sólida y viable en el tiempo, que sirva de base para avanzar al siguiente nivel, que es desarrollar proyectos fundamentales y anhelados por todo hincha azul», señaló la concesionaria.
«El Club Universidad de Chile es el primer equipo chileno de Primera División que cancela la totalidad de las obligaciones fiscales que provocaron, entre otros perjuicios, la quiebra de la Corporación que lo administraba. El pago total de dicha deuda fiscal, así como la restructuración de la totalidad de los pasivos de nuestra institución, permiten entre otras cosas: Estabilizar de manera importante la carga financiera del Club, uniforme y acorde a la generación de ingresos que hoy existe. Extender 15 años de concesión del Club, hasta el año 2052», añadió Azul Azul.
Estadio
La administración del Romántico Viajero expuso que «el Plan Estratégico para el trienio Julio 2021-Junio 2024 contemplaba hasta ahora las seis fases indicadas en el punto 2. Cumplidas todas y cada una de estas etapas, en los plazos previstos, toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U».
La privada añadió que «Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro».