Tras una serie de reuniones y solicitudes que se recogieron desde diferentes actores del comercio local, la Municipalidad de Villa Alemana logró la implementación de nuevos patrullajes preventivos nocturnos de Carabineros dirigidos a resguardar a locatarios y locatarias de la comuna.
Actualmente la comuna ya cuenta con patrullajes preventivos en diferentes puntos y horarios pero esta vez el servicio se dispondrá de forma permanente desde las 22:00 a las 08:00 horas, los siete días de la semana.
La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, dijo que “nos han informado que hay un cambio de estrategia, un cambio de estrategia que viene con mayores recursos que es lo que necesitamos el día de hoy (…) Cuando llegamos a la casa lo único que queremos es descansar, pasar un buen momento con nuestra familia y de recreación, y parte de ese descanso también es dormir tranquilos, por lo que es una muy buena noticia para Villa Alemana”.
Esta planificación es parte de un trabajo mancomunado entre carabineros y la delegación presidencial provincial de Marga Marga quienes, además, refirieron su atención a la importancia de seguir trabajando en la seguridad pública y los recursos con que se cuentan actualmente en la comuna para seguir potenciando esta.
En esa línea el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, dijo que “nuestro trabajo principal en la delegación es la seguridad pública y este año vamos a contar con un porcentaje mayor de recursos para la seguridad de acuerdo al presupuesto nacional. Eso es justamente porque nuestro gobierno nos impulsó a que pudiéramos hacer un trabajo más efectivo respecto de la seguridad pública (…). Ese ha sido nuestro norte en este tiempo. Nosotros sabemos que hay una sensación de inseguridad muy grande pero esa sensación sigue ahí por lo que tenemos que seguir trabajando en eso, tenemos que seguir bajando la cantidad de delitos y que también con esto baje el índice de inseguridad”.