El Partido Socialista decidió pasar al tribunal supremo de la colectividad casos de militantes que están envueltos en diversas denuncias en los municipios de Peñalolén, El Tabo y Rancagüa.
«El Departamento de Prensa y Comunicaciones del Partido Socialista de Chile, informa que la Mesa Directiva determinó respecto de los casos vinculados a los gobiernos locales de los municipios de Peñalolén, El Tabo y Rancagua, fuesen entregados al Tribunal Supremo del Partido, máximo órgano jurisdiccional, que es responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones éticas y disciplinarias establecidas en la ley y en los propios estatutos del Partido», indicaron desde el PS.
«Junto con lo anterior, se informa que será por este mismo medio a través del cual se informará cualquier resolución que adopte el Partido en el sentido descrito y según sus facultades», concluyó el comunicado.
Cabe recordar que recientemente el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, fue apuntado por vecinos y concejales de la comuna por haber vivido por años en un terreno de Bienes Nacionale.