El candidato a fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció que tomará acciones legales contra el medio El Mostrador luego de que este último publicara una nota donde se acusa al abogado de ser un «papito corazón», junto con publicar una causa judicial que abarca los años 2001 a 2007 en donde el profesional fue demandado por su ex esposa por no pago de pensión de alimentos.
Valencia señaló que «Nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos» en contra de él. «Desde que el Juzgado de Familia fijo el año 2011 la pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio, Valencia nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud (Isapres) de todos ellos».
«El hecho al que se refiere la nota se produjo el año 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado (ingresos mínimos mensuales), lo que generó una diferencia que el señor Valencia liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos eso años, y luego, a través de una propuesta de pago que no fue contestada por la abogada demandante», añadió el escrito.
«En medio de esa controversia, por razones que aun el señor Valencia no logra comprender, el tribunal accedió a una petición de la abogada demandante en orden a dictar arraigo y detención nocturna en su contra, algo que inmediatamente fue corregido por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despechada», continúa el comunicado.
«El fallo de la Corte de Santiago reconoce que ‘no se ha producido una situación de abandono tal que justifique los aludidos apremios, tanto porque se ha pagado periódicamente la pensión, cuanto porque ha existido, al menos tácitamente, aceptación del monto cancelado», dijo el candidato a fiscal nacional.
«La forma en que la nota presenta los antecedentes, incluso su titular infame y grosero, y dado que el medio estuvo en conocimiento de todos estos antecedentes, solo permite sospechar la existencia de una agenda propia llevada adelante por quienes están empeñados en desinformar a la ciudadanía respecto del proceso de elección de Fiscal Nacional. Valencia se reserva, asimismo, el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinente», concluye la misiva.