Un nota publicada por el medio El Mostrador da cuenta de un antiguo proceso Judicial (años 2001 a 2007) entre el ahora candidato a fiscal nacional, Ángel Valencia, y su ex esposa, por el no pago de pensión de alimentos de sus tres hijos, lo que habría terminado con una orden de arraigo y de arresto en contra del abogado, aunque esas medidas fueron desestimadas después de la apelación del profesional. Los hijos en cuestión rechazaron la acusación del medio a través de un comunicado.
El citado medio publicó que «un documento de 18 de octubre de 2006, constata una solicitud de liquidación de pensión de alimentos realizada por la abogada María Díaz Paredes, en representación de Vivian Massardo Carvajal, dando cuenta de que Ángel Valencia Vásquez no dio cumplimiento a la pensión alimenticia fijada por el tribunal, junto con pedir el despacho de una orden de arresto en contra del demandado, por la diferencia adeudada ($4.261.607)».
A lo que añadió «Ángel Valencia se encontraba demandado por pensión de alimentos desde octubre de 2001 por su excónyuge Vivian Massardo, fundada en que ‘no provee lo necesario para la adecuada subsistencia de sus tres hijos'».
Sin embargo, los hijos del abogado publicaron una declaración en redes sociales, en donde respaldaron a su padre. «Los tres crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestros padres. Nunca nos faltó nada. Nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún papito corazón. Agradecemos los padres que tenemos y a ambos los queremos mucho».