Tras el diseño y postulación de la Municipalidad de Quillota al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó 62 millones 300 mil pesos para construir el cierre perimetral y la instalación de nuevas luminarias en el skatepark de calle Pintor Manuel Antonio Caro.
El alcalde Óscar Calderón Sánchez y los equipos de Desarrollo Comunitario, Secretaría Comunal de Planificación y el Centro de Promoción de Salud y Cultura, se reunieron con la comunidad y los skaters organizados, para entregarles detalles del proyecto y los eventuales plazos de ejecución, ya que durante este verano debería licitarse, para ejecutar los trabajos, posiblemente en marzo próximo.
El alcalde Óscar Calderón recordó que, desde hace tiempo, se vienen realizando actividades en el sector y reuniones con la comunidad, precisamente para abordar la situación del skatepark, que es muy aprovechado por jóvenes para practicar deportes, pero el entorno, lamentablemente, se utiliza por grupos que concurren a beber. Incluso, el Centro Promo y otras instituciones organizaron un retiro de vidrios de todo el sector, para evitar accidentes.
Según detalló el jefe comunal, “nos estaba quedando poder ornamentar y cerrar el perímetro del skatepark, junto con el mejoramiento de la iluminación, para poder administrarlo de mejor manera, para el ejercicio del deporte en el skatepark. Ese proyecto se empezó a elaborar inmediatamente, posterior a esa reunión y los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación, con participación ciudadana además de los vecinos y también la Dirección de Desarrollo Comunitario, fueron trabajando y en ocho meses tenemos la respuesta positiva, que es un proyecto que significa 62 millones de pesos invertidos. Tiene visto bueno del Gobierno Regional, de la Subdere en particular y con recursos ingresados ya en el Municipio”.
En la actividad, los vecinos pudieron conocer el diseño de las obras, mediante láminas, planos y renders, en tanto que los profesionales de Secplan informaron que el cierre perimetral se extenderá por 231 metros lineales, con 2,5 metros de altura, para cercar casi 3 mil metros cuadrados del skatepark. Además, se repondrán las luminarias ya existentes y se instalarán cuatro más, en los vértices del recinto deportivo, lo que brindará mayor seguridad a deportistas y vecinos.