El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó su malestar ante el anuncio del Presidente Gabriel Boric del nuevo tren que unirá el Gran Valparaíso con el Gran Santiago, debido a que no incluiría a la Ciudad Puerto en su trazado.
A través de sus redes, Sharp comentó que «Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a El Salto, Viña del Mar, y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso».
Pero no se quedó allí, sino que agregó «llega hasta Viña y no Valparaíso. No hay inversión ferroviaria nueva para Valparaíso. Se habló que el tren rápido llegaría a Valparaíso y eso no será así. Mejor hablar con la verdad, que estar engañando y generando expectativas».
Los mismos usuarios le retrucaron al abogado en su cuenta de instagram, «Si llega a viña se conecta con merval y llega a valpo, favor ver las cosas de una forma positiva» o» Quizás para el puerto la infraestructura no es óptima pero la idea que es que en salto estén los medios de transporte para hacer la interconexión a Valparaíso viña etc».