Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en el sector de Nueva Aurora en Viña del Mar, a un sujeto (61) por su presunta responsabilidad en el Delito de Abuso Sexual Reiterado, quien además mantenía antecedentes policiales por ilícitos del mismo ámbito.
«El trabajo investigativo efectuado por la PDI, desde el mes de marzo de 2022, permitió establecer la autoría del imputado en cinco agresiones sexuales, perpetradas en contra de niños de entre 7 y 13 años que vivían cerca de su domicilio, a quienes engañaba para ganarse su confianza e invitarlos a su casa donde concretaba los abusos. Cabe señalar, que se logró determinar que además, instaba a sus víctimas a cometer diversos delitos, tales como el robo de bicicletas y otras especies», indicó la policía.
Finalmente, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por los oficiales culminó con la detención del agresor quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para efectuar su formalización correspondiente.