El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que una vez construido el Tren que conecta la Región Metropolitana con la Región de Valparaíso, en una segunda etapa se espera realizar obras que permitan disminuir el tiempo de viaje a 45 minutos mediante la construcción de un túnel, junto con ampliar el servicio para que llegue hasta la Ciudad de Valparaíso.
“Pero luego tenemos contemplado nuevas inversiones, para que en el futuro el servicio se acorte a 45 minutos», esto se desarrollaría con un túnel entre Tiltil y Limache, indicó el secretario de Estado.
El arquitecto añadió a Mega que “en una segunda etapa llegará a Valparaíso. Es una infraestructura de país, que estamos mirando para las próximas décadas, que podamos ir aumentando las obras progresivamente y los siguientes gobiernos puedan seguir invirtiendo».
«Las últimas décadas se han estudiado varios opciones, la velocidad del tren en las últimas décadas ha sido similar, estamos hablando de 160 kilómetros por hora, sin embargo algunas de las opciones de iniciativa privada, eran extremadamente caras, porque necesitaban muchos túneles, muchas expropiaciones, y pasando por lugares que por ejemplo hoy día está Casablanca donde el valor del suelo es extremadamente caro, entonces eran ideas de tren que no se iban a concretar nunca», argumentó García en Radio Infinita.