El sujeto que fue detenido por golpear y violar a su ex pareja en el sector de Rodelillo, Valparaíso, quedó finalmente en prisión preventiva luego de su audiencia de formalización, durante el plazo que dure la investigación, que será de 60 días.
La fiscal Lorena Rojas, señaló que «el imputado pasó a control de detención, fue formalizado por tres delitos, violación en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato en contexto también de violencia intrafamiliar. Se solicitó también la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la víctima, se estableció un plazo de investigación de 60 días a contar de este momento».
José Miguel Subiabre, Fiscal Valparaíso, había comentado sobre el caso que «a horas de haberse cometido un delito muy cruento, tenemos claridad de que el imputado al que se le había prohibido ingresar al domicilio de la víctima por parte del Tribunal de Garantía de Valparaíso, y de hacer abandono de este lugar, alrededor de las 3 de la madrugada de hoy (11 de enero), ingresó por la fuerza por el sector del lavadero, donde acometió a la víctima, la golpeó para posteriormente violarla».